Nokia – HMD ha anunciado en el marco del MWC 2019 (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) el lanzamiento de su nuevo smartphone estrella, el Nokia 9 PureView, que incluye cinco cámaras el procesador Snapdragon 845 y 6GB de RAM.
En un evento que se ha celebrado previo a la apertura de MWC19, Florian Seiche, consejero delegado de HMD Global, ha hecho un repaso a los modelos más recientes y emblemáticos de la marca. Además, ha informado que se está ante un significativo cambio en el sector de la telefonía móvil y que Nokia está alcanzado posiciones de liderazgo en diferentes mercados internacionales
En esta coyuntura optimista la compañía presentó en Barcelona nuevos diseños, nuevas experiencias y dispositivos más seguros. Los nuevos modelos llegan con Android 9 Pie y aportan la mejor experiencia al usuario y a las empresas.
Nokia 9 PureView, características
El más destacado de los anuncios es el Nokia 9 PureView, que cuenta con cinco cámaras con tecnología ZEISS Optics en la parte trasera.
Las cinco cámaras capturan las imágenes de forma simultánea y las fusionan en una foto de 12 MP. El dispositivo también ofrece la posibilidad de hacer fotos en formato RAW «DNG» sin comprimir y editarlas directamente en el teléfono gracias a la asociación con Adobe Lightroom.
Integra dos sensores de color y tres monocromáticos que proporcionan una calidad muy elevada de las tomas. Todas las cámaras funcionan conjuntamente para obtener hasta 10 veces más cantidad de luz, en comparación con un único sensor de color del mismo tipo. Cada imagen capturada es HDR, con hasta 12.4 paradas de rango dinámico y una profundidad de escena completa de 12MP.
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon, una pantalla PureDisplay 2 pOLED de 5.99 pulgadas, carga Qi Wireless y sensor de huellas dactilares bajo el panel. Se trata de un equipo resistente con cristal Corning Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera del dispositivo.