Humberto Ortega, hermano del presidente nicaragüense Daniel Ortega, demandó este miércoles la desarticulación de los grupos paramilitares que están atacando a la población, además pidió el adelanto de las elecciones generales.
En una carta abierta que recoge el medio local 100noticias, el general retirado pidió a Ortega «ceder y colocar a Nicaragua por encima de todo».
«Se ha recurrido a criminales pandilleros para actividades en pro o en contra del gobierno, y hasta intentos terroristas de planificar atentados contra personalidades, información que en mayo el gobierno norteamericano entrega a la policía y al ejército en la que se menciona como objetivos a la señora Laura Dogu, embajadora de EEUU, a monseñor Silvio Báez y a mi persona. Toda esta situación ha impuesto un terrorífico estado de sitio no oficial en el país», escribió el hombre que llevara al poder a Daniel Ortega.
Así como solicitó al mandatario desactivar a los grupos armados que responden a los intereses del Estado, también hizo un llamado a «la población que mantiene sus tranques», pues «le imposibilitan a la población transitar libremente por el país».
Ortega consideró que si su hermano decide adelantar las elecciones para el próximo año —su periodo constitucional termina en 2022— la «patria se estimula», sorprenderá al mundo y «se va a recuperar aceleradamente reimpulsando la economía, la inversión y el turismo».
Por último, el exmilitar exigió que se «honre a los caídos de ayer y hoy». «Seamos solidarios con sus sufridos familiares, con nuestro pueblo y sus jóvenes estudiantes que reclaman la paz con plena libertad con el mismo fervor del joven estudiante sandinista Camilo Ortega Saavedra, que da su vida defendiendo al heroico pueblo de Masaya y Monimbó».
Hasta ahora, Daniel Ortega, de 72 años, ha permanecido en silencio ante una propuesta de la jerarquía católica de anticipar las elecciones de 2021 a marzo de 2019.
Ortega enfrenta la peor crisis desde su retorno al poder en 2007, cuyo detonante fue una reforma a la seguridad social pero que luego se transformó en una demanda para su salida del Gobierno. La represión desatada por el aparato estatal ha dejado en dos meses y medio más de 220 muertos y 1,500 heridos, según organismos de derechos humanos.
El poder corrompe, pero el poder absoluto, absolutamente corrompe. Izquierdistas de discurso, totalitarios neoliberales de valores y acciones.
No tardará algún TONTO ÚTIL o FANÁTICO DE IZQUIERDA como Mario Antonio, SAM o Billy Mart Inez afirmando que Humberto Ortega ex ministro de defensa y hermano del Tirano Daniel fue COMPRADO por el gran CAPITAL y el Imperio y que forma parte de la Conspiración Mundial para desestabilizar al Socialismo Populista DECADENTE de América Latina!
Que tanto costara entender que el PUEBLO DE NICARAGUA se canso y está HARTO de la CORRUPCIÓN y de la REPRESION del REGIMEN TIRANICO de ORTEGA y su BRUJA la Chamuca MURILLO!
¿Qué comes que adivinas, pinche y tarado Compa? No se de donde este pinche tarado saca que es el pueblo es el autor de la destrucción de 4 emisoras de radio, del asesinato de una familia mediante el incendio de su vivienda, asi como de la destrucción de hospitales, el transporte público, de escuelas, de almacenes y abastos, asi como del asesinado de militantes sandinistas, policias, y ciudadanos inocentes, que han tenido la desgracia de cruzarse por donde están los pinches vándalos a sueldo de la derecha nica y sus titereteros, los pinches imperialistas yanquis. En el 2017 la oposición… Leer más »