Las autoridades encontraron a muerta la mañana del miércoles a Sol Pais, la mujer buscada por las autoridades de Colorado, según informaron fuentes policiales
Minutos antes, el FBI de Denver informó que «ya no existe una amenaza para la comunidad» por la mujer Sol Pais, de 18 años tras una «actividad de investigación» alrededor de la base de la montaña de Mt. Evans a eso del mediodía del miércoles
Varias escuelas en el área de Denver estaban cerradas este miércoles mientras las autoridades buscaban a la mujer, que describieron como armada y “obsesionada” con el tiroteo de Columbine.
Funcionarios locales, estatales y federales buscaban a Sol País, de 18 años. Ella hizo amenazas “creíbles”, aunque no específicas, después de viajar a Denver el lunes por la noche y se le considera peligrosa, dijo Dean Phillips, agente especial a cargo de la oficina local del FBI.
Después de que ella llegó, fue inmediatamente a una tienda y compró una escopeta de aire y munición, dijo el FBI el martes por la noche.
Casi 20 distritos escolares en el área de Denver y otras partes del estado estaban cerrados el miércoles debido a preocupaciones de seguridad, a solo unos días del vigésimo aniversario del tiroteo en la escuela secundaria Columbine.
Después de que Pais llegara al estado el lunes y comprara una escopeta y munición se fue a las colinas, donde fue vista por última vez, dijo Phillips.
“Sus comentarios, sus acciones, que hemos escuchado de otros, tienden a causarnos una gran preocupación por que ella pueda representar una amenaza para una escuela”, agregó.
Oficiales dieron a conocer una imagen de Pais. medía alrededor de 1,67 metros y fue vista por última vez con vida con una camiseta negra, pantalones de camuflaje y botas negras, dijeron las autoridades.
“Ella hizo declaraciones que amenazaban a las escuelas y compró un arma de fuego … y por eso es una amenaza creíble”, dijo Patricia Billinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Colorado.
Todos se enferman cuando les llega la justicia y todos son unos angelitos cuando se enfrentan a la autoridad
Que devueban lo robado