La Policía de Tailandia afirmó este miércoles que en una habitación de un hotel de lujo en Bangkok, donde habían encontrado a seis vietnamitas muertos esta semana, fueron hallados restos de cianuro, informaron medios locales.
De acuerdo con el análisis inicial, la presencia de la sustancia tóxica fue detectada en termos, vidrios, tazas de café y un hervidor, así como en la sangre de una de las víctimas. Durante esta jornada, se realizarán otras pruebas, informó la Policía.
Se reporta que el FBI, las Embajadas de EE.UU. y Vietnam se han unido a la investigación. De acuerdo con los medios, entre las víctimas figuran tres hombres y tres mujeres, algunos de los cuales tenían la ciudadanía estadounidense.
Además, la Policía tailandesa sospecha que posiblemente el uso del cianuro se relacione con una deuda de 10 millones de baht (unos 278.550 dólares). Según comentaron los familiares de una fallecida, la habían convencido para que invirtiera esa suma en un hospital en Japón. Sin embargo, la construcción no se inició, por lo que la mujer quería viajar al país en cuestión para aclarar las cosas, pero ante ciertas dificultades con el visado, la reunión iba celebrarse en Tailandia.