Durante su intervención en el acto de posesión de embajadores de Colombia en el exterior, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la reciente sentencia sobre la Unión Patriótica en la que dice que el Estado colombiano «no es solamente asesina sino genocida».
«Nuestro Estado en tiempos contemporáneos es genocida, ayudó a matar a miles de colombianos simplemente porque eran de izquierda; aún hoy uno va a cualquier esquina de cualquier ciudad de Colombia y dice: soy de izquierda; y empieza a sentir peligro. Esa es la herencia de un Estado genocida en la cultura de una sociedad», dijo el presidente.
«Lo mismo hubiera pasado con los alemanes. La Alemania nazi tenía un Estado genocida, no hay diferencia entre el Estado colombiano y el Estado nazi desde ese punto de vista», puntualizó.
Recomendamos: Llegan a la ‘paz total’ las zonas de concentración para grupos armados
Sin embargo, el mandatario aclaró que hay otras diferencias con dicho Estado y es que los alemanes hicieron catarsis y supieron que sus sociedades y sus generaciones de ahí en adelante no podían repetir lo que hicieron, hecho que en Colombia no ha pasado.
«En Colombia es posible un nuevo genocidio porque en la cultura de la sociedad no se ha construido la gravedad del hecho de tener un Estado genocida y de no repetirlo, sino que al contrario en la sociedad colombiana, en muchos sectores, se aplaude el que se pueda matar a una persona por sus ideas», explicó el jefe de Estado.
«El odio con el cual el Estado colombiano ayudó con aplauso popular a matar a miles de militantes de un partido político, ese mismo odio existe hoy; no es sino abrir las redes y ahí lo ven, no hay sino que abrir las convocatorias que se proponen y ahí lo encuentran. Los genocidas siguen en la sociedad colombiana», concluyó.
La oligarquia facista de Colombia uso a los corruptos criminales asesinos militares y sus paramilitaries para asesinar a su pueblo. La oligarquia Colombiana esta detrás de los asesinatos de el presidente de Haití y el fiscal de Paraguay….