El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se declaró este jueves inocente y rechazó el juicio político de censura planteado por la oposición, que lo está acusando de un presunto delito de peculado (malversación de fondos públicos).
En un mensaje a la nación donde apareció junto a su esposa, María Lourdes Alcívar, y delante de un nutrido grupo de ciudadanos con la bandera de Ecuador de fondo, Lasso acusó a la oposición, encabezada por el correísmo, de inventarse pruebas contra él para «tomar por asalto el poder y debilitar y destruir la democracia».
El pronunciamiento de Lasso se da un día después de que la Corte Constitucional diera luz verde a la realización del juicio político por peculado, pero no aceptó la acusación que también hacía la oposición por acusación.
«En mi vida personal, profesional y pública siempre he actuado con recta intención, por tanto, rechazo el juicio político», afirmó el gobernante, quien dijo «respetar la decisión de la Corte Constitucional» pese a no compartirla.
«Debo defender mi nombre y el nombre de mis hijos, el de mis nietos», sostuvo el presidente, tras lo cual afirmó que «no hay prueba alguna del delito», y sostuvo «que no hay las pruebas» porque lo acusan de un supuesto delito que data de 2018 y tiene un alcance en 2020, mucho antes que asumiera la presidencia de Ecuador.