El diputado opositor Juan Guaidó convocó una movilización a la Asamblea Nacional —en desacato desde 2016— para el próximo 10 de marzo, con el objetivo de presentar un pliego unificado de reclamos para salir de la crisis.
«El próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis. Vamos juntos a la Asamblea Nacional, caminando, marchando con fuerza, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia», dijo Guaidó durante un encuentro con sindicatos y estudiantes.
Guaidó, quien se autonombró presidente encargado del país suramericano en enero de 2019, hizo un llamado a todos los sectores de Venezuela para «unificar» las demandas sociales en la construcción de un «pliego nacional de conflictos».
«Hoy, más que nunca, cada reivindicación se debe llevar a un gran conflicto definitivo nacional que termine con la libertad de Venezuela», dijo.
El diputado opositor instó a todos los sectores a incluir en el primer punto del pliego «la elección presidencial realmente libre».
Gira internacional
Durante su discurso, Guaidó habló de «estrategias» que se diseñaron durante su gira internacional —por Colombia, EE.UU. y varios países europeos—, pero que no puede mencionar porque enfrentan «una dictadura». «Hay muchas cosas que hablamos en las reuniones internacionales que van más allá de una foto, pero todavía no lo podemos hacer público», dijo el diputado opositor.
A su regreso por una gira internacional, Guaidó fue señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro de ser quien maneja gran parte de los fondos venezolanos que han sido bloqueados por el Gobierno de EE.UU.
En este contexto, la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya estudia una denuncia del Gobierno de Venezuela contra EE.UU. por supuestos crímenes de lesa humanidad, al aplicar medidas coercitivas unilaterales en detrimento del pueblo venezolano.
Por otra parte, si lo que pretenden los imperialistas yanquis y sus secuaces europeos es que haya nuevamente elecciones presidenciales en Venezuela, están miando fuera del perol. El 20 de mayo del 2018 el pueblo venezolano eligió a Maduro presidente.
Constitucionalmente lo que corresponde este año 2020 son las elecciones para diputados a la Asamblea Nacional, y para eso tanto la Revolución Bolivariana como algunos sectores de la majunchería se están preparando.
Por último, el Gobierno Bolivariano demandó al gobierno imperialista yanqui por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, ante la Corte Penal Internacional, CPI, hecho que la prensa libre del calvo Elliott Abrams pretende ocultar.
El loco de aquí debe ser un clon de este otro loco…tal para cual los dos malacates…
Es tan querido por el pueblo venezolano Guaidó que hasta lo recibieron a puros golpes en el aeropuerto, jajaja, títere traidor y vende patria.
tal pare4ce no se a dado cuenta que su momento ya paso y que ni los mas sinverguenzas lo apoyan