Grupos delincuenciales mexicanos incendiaron vehículos en distintas carreteras del estado de Zacatecas, en la región centro-norte del país, que provocaron caos y bloqueos.
De acuerdo con medios locales, hombres armados despojaron de sus automotores a varias personas que circulaban por las vías para, posteriormente, prenderles fuego en medio de las vías y así dificultar el tránsito. Un vehículo de carga, una camioneta de redilas, un tráiler, un bus de pasajeros y algunos coches compactos particulares terminaron incinerados.
Asimismo, fueron esparcidas, sobre tramos del asfalto, trampas y piezas de metal (ponchallantas) que afectaron a otros autos. Al mismo tiempo fueron reportados tiroteos en diferentes puntos del municipio de Fresnillo, aparentemente entre civiles armados de bandos rivales.
Los actos delictivos no dejaron muertos ni heridos y las autoridades contaron que los hechos son una reacción de las células armadas regionales a los fuertes operativos y duros golpes a esas organizaciones en diferentes municipios del estado. La Fiscalía de Justica de Zacatecas y miembros de la guardia de carretas llevan a cabo la recolección de indicios que permitan determinar cómo transcurrieron los hechos e identificar a los responsables.