La homosexualidad, así como cualquier otro tipo de identidad de género, siempre ha estado presente en el mundo del entretenimiento de una u otra manera, aunque fuera de las pantallas o los escenarios siempre ha habido muchos conflictos para aceptarlo. La diferencia entre las eras pasadas y la actual, es que ahora se hace más evidente usando abiertamente términos como gay, travesti, queer o bisexual.
Antes podíamos ver caricaturas con referencias sexuales o donde dos personajes masculinos se besaban (algo bastante usual para Bugs Bunny, por ejemplo), y nadie se quejaba de ello. Ahora, esas referencias se han vuelto bastante problemáticas para ciertos grupos de personas que piensan que esto “es dañino” para los menores. Tan sólo hay que poner como ejemplo el impacto que tuvo Lightyear – 83% con una pequeña escena en donde dos mujeres se besan.
De la misma manera, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura – 88% fue censurada en algunos países por hacer referencia a que America Chávez tenía dos madres. Thor: Amor y Trueno – 76% no podía quedarse atrás, y aunque es evidente que Taika Waititi quería provocar con el tema de Korg, sus dos padres y la manera en la que su especie se reproduce, así como el interés de Valkyrie hacia las mujeres, ahora un grupo de madres cristianas buscan boicotear la película.
De acuerdo a lo que informa Indie Wire, el grupo llamado One Million Moms (OMM) lanzó esta campaña para advertir a los padres de familia que Marvel Studios “está impulsando la temática LGBTQ” a los niños, señalando que además de las insinuaciones, hay escenas que no se minimizan. A continuación, puedes ver los temas que enumera el grupo que les genera preocupación.
[1] El personaje alienígena llamado Korg menciona que tiene dos papás y tiene sexo manual con otro miembro de su especie. [2] La diosa bisexual, el rey Valkyrie, besa la mano de otra mujer para mostrar interés. [3] Un niño asgardiano insiste en usar un nombre neutral en cuanto al género. [4] La tensión romántica gay entre Thor y Star-Lord es evidente, pero se interpreta como una broma.
A decir verdad, la película no resulta agresiva con los temas, pero lo que llama la atención es que las quejas van dirigidas hacia las referencias a la comunidad LGBTQ+ y no hacia los otros temas sexuales presentes más directos como la desnudez de Chris Hemsworth o Zeus, de Russell Crowe, hablando de sus orgías. Cabe mencionar que tanto el director como el elenco son conscientes de estos temas, y es posible que hayan buscado provocar, pero no transgredir de algún modo la mente de los pequeños espectadores.
Durante una entrevista con Yahoo! Entertainment, Tessa Thompson aseguró que evidenciar la bisexualidad de su personaje fue un gran tema de conversación en las mesas de lectura de guión, pero era genial que ahora más gente pudiera verse representada en una gran franquicia como lo es el Universo Cinematográfico de Marvel. Mencionó también que para ella es importante que los temas sobre la homosexualidad y demás necesitan ser más directos para mostrarle a la gente que la orientación sexual o identidad de género agrega humanidad a los personajes.
A nadie le importa tu desviación sexual pero si importa que creas que tu derecho deba ser natural biológicamente hablando.
La verdad el que se confunda de orientacion de genero es un problema personal pero no es para que la sociedad lo vea normal pues en mi opinion es frustrante querer ser alguien diferente de lo que Dios creo desde el principio.
Tapar el sol con un dedo
Aqui en El salvador, depende del ministerio de Gobernacion, veremos de que lado estan…
esos mugrosos del LGBTQ, estan contamiando a la niñes lo estan haciendo normal la orientacion sexual, ya los niños se estan haciendo transvestis porque piense que asi son y eso no se puede ver normal, descriminen a esos mugrosos dela comunidad gay