Google anunció este martes el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo Android 11. La actualización ya está disponible para diferentes modelos de ‘smartphones’ de Pixel, OnePlus, Xiaomi y OPPO. Sin embargo, la compañía prometió que «más socios actualizarán sus dispositivos en los próximos meses».
El mayor cambio es la forma en que Android 11 maneja las aplicaciones de mensajería. Para que los usuarios no tengan que abrir una ‘app’, cuando reciben un mensaje, se pueden mantener ‘burbujas’ flotantes con los iconos de personas que escriben, como las de Facebook Messenger. Google mejoró también las notificaciones, que ahora tienen un espacio especial y pueden gestionarse o priorizarse directamente desde esta sección.
Además, la nueva versión está enfocada en la privacidad. Las aplicaciones tendrán permiso una sola vez para acceder a algunas funciones del ‘smartphone’, como micrófono, cámara y ubicación, y la próxima vez que la ‘app’ necesite acceder a ellas, deberá volver a solicitarlo, por lo tanto, deja de ser algo permanente. El Android 11 también permite la grabación de la pantalla.
Entre otras novedades se encuentra la posibilidad de controlar dispositivos conectados: el termostato o una cerradura inteligente, desde el menú de apagado, sin necesidad de abrir varias aplicaciones. También la ‘app’ Android Auto «funciona de forma inalámbrica» para todos los teléfonos con Android 11, si el vehículo es compatible.