El gobierno colombiano anunció este sábado 23 de febrero que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, mucho menos su anuncio de romper las relaciones diplomáticas, ya que aducen que desde el 2017 Colombia no tiene relaciones con Venezuela.
La declaración de Colombia se da en medio de la escalada de disturbios y tensiones por el ingreso de ayuda esencial a Venezuela.
El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, aseguró a medios de prensa que el gobierno de Iván Duque reconoce “al presidente Juan Guaidó a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano”.
Comunicado de prensa. Declaraciones del Canciller Carlos Holmes Trujillo a propósito de las declaraciones de Nicolás Madurohttps://t.co/QTdFR91VF7 pic.twitter.com/XI3cbwQhuw
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 23, 2019
Sin embargo, Trujillo pidió la salida de sus funcionarios de Venezuela a fin de garantizar la vida e integridad de esas personas, al tiempo que responsabilizaba a Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela.
Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agregó que “Maduro no puede romper relaciones diplomáticas con Colombia, porque no tienen relaciones con él desde el 2017”.
«Nuestro gobierno no ha nombrado embajador allá ni reconocemos embajador de Maduro, puesto que su mandato terminó el 9 de enero, Es un simple dictador que ocupa por la fuerza Miraflores», concluyó
Querida @patriciajaniot Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que Colombia no tiene con él. Nuestro gobierno no ha nombrado embajador allá ni reconocemos embajador de Maduro pues su mandato terminó el 9 de enero. Es un simple dictador que ocupa por la fuerza Miraflores https://t.co/ze1NGfVfng
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) February 23, 2019
Payasos…..vayan a trabajar ….