Miles de manifestantes tomaron las calles del centro de Chicago para manifestarse en contra de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump, entre ellas las redadas que se tienen programadas en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, a partir del domingo.
Durante la marcha, los manifestantes corearon lemas contra Trump y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Muchos de ellos portaban pancartas con mensajes como “No más niños enjaulados” y “Abolir el ICE”.
Anthony Guglielmi, vocero de la policía, informó que la protesta se realizó pacíficamente y que no hubo arrestos. Agregó que cerca de 5.000 personas participaron en la marcha.
La protesta fue realizada ayer sábado, un día antes del programado inicio de las redadas contra migrantes en varias ciudades del país.
Otras marchas a favor de los derechos de los inmigrantes se han llevado a cabo en otras ciudades, incluso Phoenix, donde decenas de manifestantes bloquearon una calle del centro de la ciudad la noche del viernes.
La policía arrestó a 16 personas en Phoenix, que no se espera que sea una de las ciudades donde los operativos contra inmigrantes inicien el domingo.