Después de casi dos años de investigar, el fiscal especial Robert Mueller entregó este 22 de marzo el informe sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 al fiscal general William Barr, así anunció el Departamento de Justicia.
La investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Moscú es confidencial y cierra una investigación de casi dos años. Ahora, será revisado por el fiscal general Bill Barr, quien no está obligada a hacerlo público.
Sin embargo, en una carta al Congreso, Mueller sostuvo que podría resumir sus «principales» conclusiones «este fin de semana».
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, publicó en sus redes sociales que el informe «seguirá su curso» y aclaró que no fueron informados ni recibieron un resumen del documento.
No hubo indicios de si Trump o los miembros de su familia o los ex asesores de campaña estaban implicados en una connivencia con Rusia u obstrucción de la Justicia, dos de los principales focos de la investigación que ha aquejado a la administración de Trump durante dos años.
The next steps are up to Attorney General Barr, and we look forward to the process taking its course. The White House has not received or been briefed on the Special Counsel’s report.
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) March 22, 2019
Barr dijo que consultaría con su adjunto, Rod Rosenstein y Mueller para determinar qué más del informe se puede entregar al Congreso y al público.
«Sigo comprometido con la mayor transparencia posible y los mantendré informados sobre el estado de mi revisión», indicó Barr.