Una tragedia marítima sacudió este domingo 20 de julio las aguas frente a la costa de Sulawesi del Norte, Indonesia, cuando un ferry con al menos 280 personas a bordo se incendió en alta mar, obligando a los pasajeros a lanzarse al océano para sobrevivir.
La embarcación, identificada como KM Barcelona 5, navegaba desde las islas Talaud hacia Manado cuando, por causas aún bajo investigación, se desató un voraz incendio cerca de la isla Talisei. El humo denso y las llamas obligaron a decenas de personas a saltar al mar utilizando chalecos salvavidas.
De inmediato, se desplegaron equipos de rescate de la marina indonesia junto a pescadores locales. Hasta el momento, las autoridades han logrado evacuar a más de 260 personas con vida, aunque se reporta que al menos cinco han fallecido, entre ellas una mujer embarazada. Otras personas continúan desaparecidas, por lo que la búsqueda no se ha detenido.
Videos compartidos en redes sociales muestran el ferry envuelto en llamas mientras decenas de personas flotan en el mar esperando ser auxiliadas. Muchos sobrevivientes fueron trasladados a la isla Ganga para recibir atención médica.
