Emiratos Árabes Unidos (EAU) empieza hoy un duelo de cuarenta días por el fallecimiento de su presidente, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan. No se han hecho públicas las circunstancias de su muerte, a los 73 años, aunque estaba enfermo desde hacía muchos años y en 2014 sufrió un infarto que le incapacitó.
Desde entonces, era su hermano por parte de padre, Mohamed bin Zayed, también conocido como MBZ, quien, en calidad de príncipe heredero, ejercía el poder real en Emiratos. Todo indica que este se convertirá en el nuevo presidente del país antes de treinta días, período de que dispone el consejo de siete emires para formalizar su elección. Hasta entonces, ejercerá como jefe de Estado el actual vicepresidente, el emir de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum.
La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por este último, tras haber sido avanzada por el ministerio de Asuntos Presidenciales a través de la agencia oficial, WAM.
El jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan ejercía como soberano del mayor de los emiratos desde 2004, pero antes de eso había sido el príncipe heredero desde antes incluso de la fundación de la federación, en la que desempeñó papeles claves en la gestión del petróleo emiratí -el 90% está en Abu Dabi- de su fondo soberano -uno de los más ricos del mundo- y de la cartera de Defensa.
Otro que se va sin devolver lo robado!
Otra víctima del Real Madrid
puya mucha’,si se mueren los billetudos que se puede esperar de un pelado como nosotros……………
saludos…