El hecho ocurrió en una clínica ubicada en el Sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción, al sur del país andino.
Al menos tres personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas, algunas de gravedad, en una explosión de gas que se registró este sábado en una clínica de la ciudad de Concepción, al sur de Chile.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó a medios locales la cifra provisional de víctimas fatales en la fuerte explosión en el Sanatorio Alemán de la ciudad, y explicó que los heridos graves fueron derivados a otros centros médicos.
Según los primeros antecedentes, este sábado por la mañana se reportó una fuga de gas en la clínica que obligó a evacuar el edificio.
Trabajadores de la empresa suministradora de gas revisaron las instalaciones, dieron por superada la emergencia y permitieron el reingreso de las personas, momento en el que se produjo la deflagración.
«No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo», señaló el alcalde.
Las imágenes de los canales de televisión muestran que la explosión ha causado graves daños materiales en el Sanatorio Alemán y en edificios aledaños.