Francisco Jiménez, exministro de Gobernación de Guatemala, confirmó que salió del país después de ser destituido, en el contexto de la fuga de 20 pandilleros de un centro penitenciario.
Según el medio guatemalteco «Soy 502», Jiménez viajó este jueves con rumbo a Panamá. Hasta ahora, las autoridades guatemaltecas han recapturado sólo a tres de los reclusos fugados y continúan la búsqueda de los 17 restantes.
El presidente de ese país, Bernardo Arévalo, reconoció recientemente que hubo «complicidad interna» en la fuga de los miembros del Barrio 18.
Días atrás, Jiménez había expresado que esperaba que el sistema de justicia le garantizara el derecho de defensa y que estaba dispuesto a afrontar la situación, sin embargo, este jueves 23 octubre ha trascendido que el funcionario habría viajado hacia Panamá.