El futbolista José Antonio Reyes de 35 años de edad y un primo suyo de 23 años han fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla en el que un tercer acompañante ha resultado herido, con graves quemaduras del 60 por ciento en todo el cuerpo.
Reyes, jugador del Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en un coche de alta gama a las 11:40 horas por la autovía A376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.
Este operativo alertó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, y además un tercer ocupante del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave, con quemaduras del 60 por ciento.
El club que le vio nacer como futbolista, el Sevilla FC fue el encargado de hacer pública la noticia a través de las redes sociales. “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”, rezaba su comunicado.
Según fuentes, Reyes viajaba tras terminar la sesión de entrenamiento con el Extremadura con su primo de 23 años también fallecido en el acto, y otro compañero que ha sobrevivido. Se estima que la causa principal del accidente es un exceso de velocidad de más de 200 km/h. El coche, un Mercedes, era propiedad de Reyes.
También el Espanyol de Barcelona, equipo en el que militó varias temporadas, emitió un comunicado a través de twitter. “Hoy es un día muy triste para toda la familia perica. Ha fallecido nuestro exjugador José Antonio Reyes. Desde el RCD Espanyol de Barcelona queremos expresar nuestro más sentido pésame y trasladar todo nuestro apoyo a la familia y al @SevillaFC”.
Un primo del futbolista ha fallecido en el mismo accidente, según ha indicado el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla). En un comunicado en el que ha lamentado la muerte del deportista, el consistorio ha apuntado que en el suceso también ha perdido la vida un familiar del futbolista.
Ha sido el Sevilla FC en un comunicado en su página web quien ha apuntado que se trata de Jonathan Reyes, primo del jugador. Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta y ha destacado que Reyes “ha sido una persona muy querida” en esta localidad, a la que ha llevado “siempre por bandera”.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que se sentía “consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia”. Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido golpeada doblemente, amigos y toda su familia futbolística.