Alex Cifuentes, un narco colombiano, ex mano derecha de Joaquín El Chapo Guzmán, y ahora testigo en el caso contra el narcotraficante, manifestó en un tribunal de Nueva York que el Chapo habría pagado cien millones de dólares al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, en calidad de soborno, y sacó a relucir el nombre de JJ Rendón, un estratega político venezolano, vinculado a la derecha de El Salvador, específicamente al partido ARENA.
La declaración se dio después que Jeff Richman, abogado defensor de Guzmán, le preguntara a Cifuentes, “¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al presidente Peña Nieto?”.
“Si”, respondió Cifuentes, antiguo colaborador del Chapo y testigo de la Fiscalía de Nueva York.
Richman, también acusó al ex presidente Felipe Calderón de recibir sobornos provenientes de narcotraficantes. El abogado leyó notas de una entrevista que Cifuentes tuvo con autoridades estadounidenses, en febrero de 2016, en las que el narcotraficante dijo que los hermanos Beltrán Leyva pagaron a Calderón a cambio de protección.
Sobre este punto, Cifuentes dijo “no recuerdo muy bien este incidente. En este momento, no me acuerdo de eso”.
El abogado del Guzmán confrontó a Cifuentes con los documentos de esa entrevista en las que el narcotraficante expresó que su ex asistente personal, Andrea Vélez Fernández, había trabajado para el consultor político, JJ Rendón, quién fue contratado para la campaña presidencial de Peña Nieto.
Aparte de ser asistente personal de Alex Cifuentes, Vélez Fernández manejaba una agencia de modelos en la Ciudad de México, y según las notas presentadas por la defensa de Guzmán Loera, Cifuentes dijo a las autoridades estadounidenses que Andrea Vélez enviaba “maletas llenas con efectivo”.
Richman cuestionó si esas maletas estaban “destinadas al presidente Peña Nieto”. Los fiscales objetaron por motivos de relevancia. “De acuerdo”, dijo el juez Cogan.
Cifuentes sigue siendo interrogado por la defensa de Guzmán Loera quien está acusado de 11 cargos, y para quien la Fiscalía espera una condena de cadena perpetua.
Al menos este conjero de inventar falsedades, ya está no disponible si lo quiere contratar otra vez Arena. Ojo en el próximo mes.
NO SE EQUIVOCA EL PUEBLO CUANDO LES LLAMA ARENARCOS
Esto lo sabemos desde hace siglos y no entiendo como es que la gente ignorante les tienen miedo y por eso los siguen apoyando!??? Son unos lagartos, no tienen corazon, matan por dinero, EL PODER LO TOMAN A LA FUERZA! Ya basta, BASTA YA! Ellos son los que financean a las MARAS ASESINAS que antes eran los ESCUADRONES DE LA MUERTE! Que el Dios de la Justicia te cubra con su manto pueblo escojido de El Salvador. Despierta, tu que duermes todavia y les crees sus mentiras, sus «promesas», SON TERRORISTAS A SUELDO…..
NO NOS VAYAMOS TAN LEJOS. RECUERDEN QUE CRISTIANI LE OFRECIÓ ASILO A PABLO ESCOBAR!!!!!
Es que solo arena sabe generar riquezas…jajajaja
Devuelvan lo narcotraficado!!!
ARENA por naturaleza ya es un partido de corruptos, y lo que es por naturaleza es difícil de cambiar. Qué nos puede hacer pensar que los areneros cambiarán y dejarán de ser corruptos?? Siempre están rodeados y asesorados por corruptos. Dime con quién andas y te diré quién eres.