Tras renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales, enfrenta una orden de aprehensión y un grupo de militares se preparan la noche de este domingo para hacerla efectiva.
El dirigente político Luis Fernando Camacho confirmó que ya se giró la orden de captura en contra del aún mandatario Evo Morales (la Asamblea tiene que aceptar su renuncia y lo podría hacer mañana en una reunión especial en el Congreso), y notificó que los militares le retiraron el avión presidencial y que en estos momentos es buscado por la Policía.
Un agente de la Policía Boliviana dijo ante varios simpatizantes de Morales que recibió la orden del jefe de esa entidad, Vladimir Yury Calderón, para detener al mandatario.
En tal sentido, la ministra de Salud Gabriela Montaño, denunció en su red de Twitter que se está fraguando una detención «ilegal» para el presidente boliviano.
Policía Boliviana de manera ilegal pretende detener a @evoespueblo. Denunciamos al mundo esta locura.
— gabriela montaño v. (@GabrielaSCZ) November 10, 2019
El líder opositor Carlos Mesa y otros dirigentes políticos solicitaron su aprehensión por irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre.
Informaciones extraoficiales dan cuenta que Morales estaría buscando asilo en países aliados.
La policía capturó este domingo a unos 40 funcionarios del gobierno de Morales y del Tribunal Supremo Electoral, que están siendo acusados de fraude electoral.
HOY SE HACE LA VICTIMA. LO MAS GRAVE ES EL FRAUDE DE ESTAS BASURAS RATAS CORRUPTOS LSO IZQUIERDISTAS DE TODO EL MUNDO.
FUERA OEA DE BOLIVIA