El rey Carlos III y su esposa Camila así como su equipo de seguridad vivieron momentos de preocupación este lunes mientras visitaban una exposición al aire libre en la isla de Jersey, al oeste de las costas de Normandía, cuando fueron evacuados por un incidente hasta el momento desconocido que terminó siendo una «falsa alarma». Aunque todo se trató de un malentendido, los monarcas fueron escoltados hasta un hotel.
Carlos III y Camila son evacuados de exposición en Jersey por una falsa alarma
La mañana de este lunes se dio a conocer que mientras la pareja royal realizaba una visita a la isla se realizó un movimiento de seguridad durante la exposición al aire libre que los reyes del Reino Unido realizaban en el Desfile del Rey en la Plaza de la Liberación; se sabe que Camila se encontraba comiendo un helado cuando un miembro de su equipo se acercó para susurrarle algo al oído y fue entonces cuando ella y Carlos III fueron evacuados.
Medios locales recibieron un comunicado de un portavoz real en el que se especificó que después de que la reina recibiera el mensaje, ella y el padre del príncipe William fueron escoltados hasta el hotel Pomme d’Or, el más cercano a la zona para poner a salvo a los reyes.
¿Cómo se encuentran Carlos III y Camila tras ser ser refugiados en Jersey?
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, Carlos y Camila se encuentran bien, pues se determinó que el incidente sólo fue una falsa alarma; sin embargo, antes de determinar que no existía ningún riesgo para los monarcas se realizó una revisión detallada de la zona. Finalmente, los reyes y el resto de presentes pudieron retomar sus actividades en la exposición de Jersey.
Carlos III manda mensaje tras situación de falsa alarma agradecen por la bienvenida en Jersey
Tras darse a conocer el incidente de este lunes, la cuenta de Instagram de la Familia Real Británica reapareció con un mensaje y fotos de la visita del rey y la reina al Desfile del Rey en la Plaza de la Liberación, donde agradecieron por la bienvenida y el trato que tuvieron.
«Un extraordinario (mojado! ) ¡Exhibición en el Desfile del Rey en la Plaza de la Liberación! Sus Majestades observaron una marcha pasada de la Banda de la Isla de Jersey, Escuadrón de Campo de Jersey, veteranos, servicios de emergencia, unidades de cadetes, exploradores y guías. Tras el desfile, el Rey y la Reina se unieron a una fiesta de té comunitaria con residentes locales, voluntarios, feligreses y trabajadores de caridad. ¡Gracias por esta cálida bienvenida hoy!», se lee en el posteo