En estos momentos existe un conflicto a través de redes sociales entre el actor Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga Jean, actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa. Todo inició el pasado 19 de mayo, cuando Derbez declaró en una entrevista con Javier Poza que Televisa, la empresa en la que construyó su carrera como actor, lo tenía vetado por unirse a la campaña “Sélvame del Tren”, la cual se opone al proyecto del Tren Maya.
No pasó mucho tiempo para que Derbez contestara a los tweets de Azcárraga, y vaya que su respuesta fue larga, pues en el extenso mensaje dividido en 9 partes, Eugenio pide al ejecutivo que demuestre que lo de su veto es mentira. El actor inició cuestionando la decisión del director de acudir a redes sociales para confrontarlo en lugar de hacerlo por teléfono. “¿Para qué responderme públicamente? ¡Ya nos exhibiste!”, escribió Derbez. Asimismo, la estrella de CODA: Señales del corazón aseguró que lo vetaron justamente después de una entrevista con Paola Rojas en donde expuso su postura en contra a la construcción del Tren Maya el pasado 30 de marzo.
Más adelante, el actor declaró que después del 30 de marzo todas sus entrevistas con Televisa habían sido canceladas y cuestionó por qué desde esa fecha la empresa no ha generado ningún tipo de contenido acerca de sus más recientes logros, como su premiación en los Oscars, o su nueva película The Valet. En cuanto a los derechos de La Familia P. Luche, Derbez dijo: “ yo soy dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre”.