Pese al rechazo internacional y la decisión del Grupo de Lima (países con el objetivo de dar seguimiento y buscar salida pacífica a la crisis en Venezuela) de no reconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro, varios gobiernos han manifestado su intención de asistir este jueves a la investidura.
Conozca a continuación qué países irán a su posesión:
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel confirmó que viajará a Caracas para apoyar a su homólogo, según informó en la televisión estatal el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla.
Venezuela y Cuba son estrechos aliados políticos y económicos, siendo el primer país el principal proveedor de petróleo a la isla, a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.
Evo Morales, presidente de Bolivia
El Gobierno boliviano confirmó la asistencia del presidente del país, Evo Morales, a la
investidura de Maduro. El mandatario boliviano también prevé asistir el miércoles en la tarde en Caracas a un evento en el que una asociación de diez universidades le nombrará doctor honoris causa.
Juan Manuel Nungaray, representante de México
El encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela Juan Manuel Nungaray representará al país en la posesión, a la que no acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, así informó la Cancillería del país.
México fue el único país de Grupo de Lima que se abstuvo de firmar la declaración del Grupo de Lima para no reconocer el mandato de Maduro. Sin embargo, el país seguirá siendo parte de la instancia.
Delegación de Turquía
El gobernante venezolano expresó que sostuvo una conversación telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le ofreció apoyo político y le confirmó que una delegación de este país estará presente en su toma de posesión.
Delegación de Uruguay
Si bien desde el Gobierno uruguayo no han asegurado que vaya a haber presencia de su país en la asunción de Maduro, el diario local El Observador afirmó que el encargado de negocios de la embajada de Uruguay en Venezuela, José Luis Remedi, acudirá al evento.
Al menos un par de paises centroamericanos dependientes de los Bolivares haran acto de presencia en el maximo evento del EJE Mexico-Habana-Caracas.
Y el de El Salvador, no va a asistir.? El cara de nuegado. O el cipitio.
Pese al rechazo internacional y la decisión del Grupo de Lima, asi lo dice el medio pero la pregunta es si internacional significa 14 paises? y forzados a hacerlo, por una sola nacion la misma que nadie quiere que negocien con China solo ellos.
El Pueblo Venezolano lo eligió su presidente…¿Cual es el dolor?….Vete a ordenar tu casa mejor donde tu mujer es la que realmente manda…..
No hay tal rechazo internacional, sino la intromisión de 13 gobiernos de derecha, al frente de los cuales están una pila de canallas y lambones del gobierno imperialistas yanqui y sus secuaces europeos. Es indignante la cobardía de esta cuerda de lambones, que no tienen una pizca de dignidad cuando se dejan carajear por funcionarillo del departamento de estado. Al decir de AMLO, tal parece que estos pinches lambones no tienen problemas en sus respetivos países, que se dan el tupé de meter sus narices en los asuntos que solo competen al pueblo venezolano. Amanecerá y veremos. Se cansa uno… Leer más »
Todo aquel que pide una invasión a su patria debe ser ejecutado por traidor,esta oposición siempre ha sido mercenaria que para nada les interesa el pueblo patriota y digno de Venezuela, pedir invadir tu pais, es como pedir que asesinen a su mama y todas las acciones de esta banda de mercenarios del grupo de Lima busca crear las condiciones para invadir a Venezuela, por supuesto no serán tropas yanqui, pues para eso serían la carne de cañón mercenaria de los bandidos del grupo de Lima,al final los políticos provocan la guerra pero ni ellos nis sus familias irían.
No hay nada Nuevo, la misma pacotia de basura politica .
En El Salvador a nuestro presidente no le faltan ganas de de declarar que si va a ir pero seria echarle lodo al pobre Hugo Martines; por eso pienso que si irán pero de sorpresa «esa sera la ceresa que le ponga al pàstel nuestro profesorsillo presidente» (VERGUANZA DEBERIA DE DARLES A LOS BOLIVARIANOS ASUMIR OTRO MANDATO) tanto que el FMLN denunciaba las dictaduras y ahora las abraza