El Día de la Madre es uno de los días más importantes del año. Celebramos y rendimos homenaje a la persona que nos cuida, defiende, ama y siempre busca una razón para hacernos sentir bien. A partir del 10 de mayo de 1908, se empezó a celebrar este día, pero esta celebración ha ido cambiando de día, y además no es igual en todos los países, ni siempre ha tenido el mismo sentido.
Algunas curiosidades del Día de las Madres
1.En Estados Unidos, el origen del Día de la Madre es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre. Esta joven concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.
2.Es el tercer día festivo más popular en el mundo, justo por debajo de Navidad y Pascua.
3.Las flores más populares entre los regalos del Día de la Madre son los ramos mixtos, los claveles, los narcisos, las rosas y los tulipanes.
4.Google reveló que los países que más buscan el término mamá son usuarios hispanohablantes de los países de México, Chile y Perú. Sus búsquedas se centran en poemas, canciones, regalos y actividades relacionadas con la palabra mamá.
5.Las llamadas telefónicas aumentan hasta un 37% en el Día de la Madre.
6. A la mayoría de las mamás les gusta más recibir: 1. flores, 2. joyas y 3. dulces.
7.Cuatro de cada cinco mamás esperan ser sorprendidas en su día.
8. El Día de las Madres se celebra en fechas diferentes en todo el mundo. En el Reino Unido, se celebra en marzo y en España, Francia o Alemania en mayo. En Tailandia, el Día de la Madre siempre es celebrado en agosto, en el cumpleaños de la Reina Sirikit.
9.En la gran mayoría de los idiomas del mundo, la palabra ‘mamá’ comienza con una letra «m».
10.Más gente compra flores frescas y plantas el Día de la Madre que cualquier otro día de fiesta excepto Navidad.