El Soldier Field fue el escenario donde la edición 2023 de la Copa Oro vio inauguradas las hostilidades del torneo, con el primer partido del Grupo A entre las selecciones de Estados Unidos y Jamaica.
El equipo del emergente B.J. Callaghan enfrentaba su primer compromiso con un equipo plagado de jóvenes a un seleccionado jamaiquino con mucho peso y oficio, tanto que hay quienes lo ubican en la lucha por el trofeo en esta edición.
Fueron los caribeños quienes pegaron primero al minuto 13 por conducto de Damian Lowe quien venció al portero Matt Turner con un vistoso remate de ‘palomita’ a servicio con balón parado de Demarai Gray.
Los ‘Reggae Boys’ tuvieron la valiosa oportunidad de aumentar la ventaja al minuto 29′ cuando Leon Bailey cobró un penal marcado por el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos. Bailey lo tiró fuerte pero telegrafiado al lado izquierdo de Turner, quien rechazó el balón a los pies del jamaiquino que increíblemente echó por un lado el contrarremate con la puerta prácticamente abierta.
Por su parte Estados Unidos también tuvo una gran oportunidad a pocos minutos de terminar la primera parte por conducto de Jordan Morris, pero el balón se fue al lado del poste del arquero Andre Blake.
En el complemento el USMNT tuvo varias oportunidades para igualar, pero no pudo sobreponerse al duro planteamiento en medio campo de los jamaiquinos
La figura del portero Blake comenzó a crecer tras detener el penal en el primer tiempo, y con una gran parada al 70′ le quitó a Cristian Roldán la oportunidad de igualar.
Sin embargo, tanto fue el cántaro al agua, que Brandon Vázquez hizo el ansiado empate al 87′ de tiempo corrido con un potente disparo desde el centro del área que esta vez no pudo detener Blake.