Una gran tormenta invernal sacudió ayer el centro-norte de Estados Unidos, causando cientos de accidentes viales, obligando a cerrar carreteras y paralizando por completo un área metropolitana de más de 200 mil habitantes.
Las nevadas causaron estragos mayormente en Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur. En Fargo (Dakota del Norte) y Moorhead (Minnesota), las autoridades llamaron a la población a quedarse en sus casas.
La tormenta que viene desde California se localizó ayer en Wisconsin y Michigan. Este domingo la tormenta ocasionó retrasos a más de 5 mil 300 vuelos y cancelaciones a más de 300.
Se vaticinan entre 25 y 35 centímetros de nieve en la ribera sur del Lago Superior. Los vientos de 96 kilómetros por hora engendraron olas que embistieron orillas y barreras en Duluth y Grand Marais, Minnesota.
«Esta es una de las peores tormentas que hemos tenido porque había hielo, encima nieve, y más nieve de la que esperábamos», expresó el alcalde de Fargo, Tim Mahoney.
El Servicio Nacional de Meteorología avisó sobre las tormentas para el noreste de Minnesota, el norte de Wisconsin y la península en el norte de Michigan, donde se esperan fuertes vientos y nevadas, haciendo intransitables las vías.