La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadounidenses de territorio sirio.
La coalición “ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria”. “Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico”, declaró Sean Ryan, portavoz de la coalición, en un comunicado, reportó Al Yazira.
Otra fuente militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.
Estados Unidos tiene 2 mil tropas estacionadas en Siria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadounidenses de Siria, ya que se ganó la lucha contra el EI.
El inició del retiro de las tropas estadounidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.
Y es que no le queda otra que declarar la derrota, pues Turkia amenazo con seguir adelante con el ataque a los ahijados de EEUU, por otro lado los Kurdos estan divididos, si seguir dentro de la influencia de EEUU porque ellos saben que en cualquier momento los abandonan, los Kurdos son la fuerza con la que EEUU cuenta para desestabilizar a Siria, sin los kurdos que protegen a los miembros del ejercito de EEUU no estan con ellos, se vuelven muy Vulnerables por eso hablan de Seguridad para sus tropas, que podrian hacer 2000 soldados de EEUU entre mas… Leer más »
Es lo mas sensato que ha hecho Trumm..el gasto es exagerado..al final los rusos apladtaron a isis…ahora solo falta que Israel acentue los ataques contra rebeldes pro iranies..y estos respondan..quizas x ello abandonan porque el conflicto se empantano y el gasto enorme cuando en la practica su pais esta quebrado…