El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, denunció el lunes por la noche un acto «hostil» por parte de Estados Unidos, que anunció que expulsará del país a 12 miembros de la misión diplomática ante la ONU, acusados de «espionaje».
Se trata de un acto «hostil contra nuestro país», declaró Antonov en un comunicado publicado en Facebook, en el que afirmaba que la decisión de la administración estadounidense provocan una «profunda decepción» y un «rechazo absoluto» en Moscú.
Según el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, la notificación se recibió hoy mismo y supone una “noticia triste” y una muestra de que EE.UU. no está respetando los acuerdos con Naciones Unidas sobre su rol como Estado anfitrión de la organización, que tiene su sede central en Nueva York.
Un representante de la misión estadounidense ante la ONU confirmó la decisión y defendió que esta no incumple en absoluto las responsabilidades de EE.UU. como país anfitrión.
En concreto, EE.UU acusó a los 12 diplomáticos de llevar adelante tareas de espionaje en suelo estadounidense.
El embajador ruso estaba en medio de una conferencia de prensa cuando atendió una llamada telefónica en la que, según aseguró, se le informó de la recepción de la notificación estadounidense sobre la expulsión de los diplomáticos.
Nebenzia dijo que por ahora no tenía los detalles sobre quiénes son los afectados por la medida ni explicaciones sobre su motivo. El embajador ruso, en todo caso, se mostró convencido de que su país responderá con una acción similar, como es habitual en este tipo de crisis diplomáticas.
Nebenzia atendió a los medios para analizar la presidencia rusa del Consejo de Seguridad durante el mes de febrero, que llega a su fin hoy, y que ha estado marcada por la invasión de Ucrania.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, el diplomático volvió a culpar a las autoridades de Kiev por el conflicto e insistió en que en Ucrania no hay “una guerra”, sino una “operación especial” rusa que busca la “desmilitarización” y “desnazificación” del país.
Cuestionado sobre por qué Moscú denuncia un supuesto nazismo en Ucrania cuando su presidente, Volodímir Zelenski, es de origen judío, Nebenzia defendió que la ascendencia del mandatario es irrelevante “porque los neonazis son quienes tienen el poder”.
Si un politico que se proclama líder, gobernante democrático guarda silencio ante lo que ocurre en Ucrania no es que sea el mas grande de los neutrales sino que se comporta como cómplice del agresor que invade y amenaza la humanidad misma. PUNTO!
jajajjajjaja como que los Neonazis tambien no tienen sus tieres o perros obedientes de cualquier color por todo el mundo como Arena y asi por toda latinoamerica Y en todo El mundo donde ellos puedan entrar
Editores Mal Hablados : La USA puede expulsar Diplomaticos de el Territorio dela USA PERO NUNCA VAN A TENER EL PODER DE EXPULSARLOS DELA ONU. nunca Ningun Pais va poder dueno dela ONU dejaria de existir lo mejor es crearle en una pequena ISLA univers
No estoy a favor de nadie, porq son seres que pierden la vida, pero Estados Unidos si puede invadir paices, destruirlos y asesinar a todos. Todo por hueviarles el petroleo y nadie dice nada, ahora si Russia es lo peor