La cámara de seguridad instalada en el uniforme de un policía grabó el momento en que policías de Utah matan a un ladrón de celulares que se había refugiado en la cochera de su casa.
El ladrón identificado como Elijah James Smith, de 20 años de edad, era perseguido por los oficiales tras robar varios dispositivos electrónicos en una tienda de West Valley City.
Al llegar a la residencia, un niño de 13 años les abre la puerta y les dice que un sujeto entró en el hogar de manera agresiva, espantándolos a él y a su hermano antes de decirles que estaba en la cochera.
Los oficiales avanzan y al ver al sujeto le gritan que se quede quieto y levante las manos. Smith camina lentamente hacia ellos, pero mantiene una mano abajo y la otra arriba.
Los policías le repiten que se quede quieto y levante las manos, sin embargo uno de ellos decide dispararle luego de que pareciera que intenta sacar algo de su bolsillo. Posteriormente, se descubrió que en el bolsillo no llevaba un arma de fuego, pero si un destornillador eléctrico.
La familia lamentó la muerte de Smith, considerando que las fuerzas del orden no debieron dispararle sino en dado caso inmovilizarlo con un Taser en caso de detectar una amenaza.
“Simplemente creo que iba a levantar su otra mano, explicó.