Este lunes se cruzaron los seleccionados femenino Sub 16 de Estados Unidos y El Salvador por el Campeonato FIBA Américas que se celebra en Chile. La diferencia entre ambos equipos fue abismal y las norteamericanas se impusieron 114 a 19.
Antes de que inicie el partido, las jugadoras de ambos planteles fueron fotografiadas en el túnel y la imagen se viralizó porque en el rostro de las centroamericanas ya se evidenciaba lo que podía suceder en la cancha.
La diferencia física entre las jugadoras de uno y otro equipo fue fundamental para que el aplastante triunfo se gestara.
Londynn Jones fue la máxima anotadora con 21 puntos, Olivia Miles la mejor en asistencias con 7 pases claves y en la parte defensiva Janiah Barker y Lauren Betts se destacaron con 13 rebotes cada una.
Este fue el debut de ambos elencos en el torneo, ya que Estados Unidos debía debutar el 16 de junio contra México, pero el enfrentamiento fue reprogramado para el 19 de junio.
Después de la fase de grupos, los ocho mejores equipos avanzarán a los cuartos de final y las finales se jugarán el 22 de junio. Además, los cuatro semifinalistas calificarán a la Copa Mundial FIBA U17 2020, que se jugará en Cluj-Napoca, Rumania.
Estados Unidos es potencia en FIBA y en este torneo (que está celebrando su sexta edición) ha cosechado cuatro medallas de oro, una de bronce y apenas una derrota en 26 partidos.
La carne y leche de rednecklandia está llena de hormonas, por eso es esa gran diferencia en estatura. No es motivo para avergonzarse.
No todo depende del amor al deporte, un aplauso a las seleccionadas porque tuvieron el valor de enfrentar a semejante potencia mundial del basket boll, nuestras condiciones genéticas no siempre abonan a sobresalir, es lo mismo en nuestro fútbol.