Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, han declarado «el régimen de funcionamiento del estado de emergencia» en los territorios bajo su control, por las graves consecuencias de la destrucción de la presa de Kajovka, dijo una fuente de emergencias a la agencia estatal rusa TASS.
La víspera, las autoridades declararon el estado de emergencia únicamente en la zona de Nueva Kajovka, donde se ubicaba la represa hidroeléctrica destruida por una explosión de la que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente.
Entre 22.000 y 40.000 personas en la zona del desastre
Según el gobernador interino de Jersón, Vladimir Saldo, entre 22.000 y 40.000 personas se encuentran en la zona del desastre. Y, de acuerdo con la fuente de emergencias citada por TASS, cerca de 2.700 casas han quedado inundadas.
Mientras, según el alcalde impuesto por Rusia en Nueva Kajovka, Vladímir Leontiev, los niveles del agua empiezan a reducirse ligeramente en la ciudad tras registrarse la víspera hasta 12 metros en algunos lugares. De acuerdo con el centro de respuesta a la emergencia, el nivel ha disminuido en 35 centímetros.

En los territorios ocupados por las tropas rusas, la localidad de Korsunka quedó completamente sumergida debido a la descarga incontrolada de agua del embalse de Kajovka.
Según el presidente del Gobierno de la Administración de Jersón impuesta por Rusia, Andréi Alekseenko, tras quedar inundada también por completo la víspera la localidad de Oleshki, ahora la situación es asimismo crítica en Hola Prostan.
Al menos 2.700 evacuados y siete desaparecidos
Más de 2.700 personas han sido ya evacuadas de las zonas inundadas indicaron las autoridades ucranianas y las de la ocupación rusa, que controlan cada una una orilla del río Dniéper en la región.
«Fueron evacuadas más de 1.450 personas», dijo a la televisión ucraniana un portavoz de los servicios de emergencia. Las autoridades instaladas por Moscú, citadas por las agencias de prensa rusas, dieron parte de «1.274 personas» evacuadas hasta el momento.
«Tenemos información de al menos siete personas» desaparecidas, precisó además a la agencia TASS el alcalde de ocupación de Nueva Kajovka, Vladímir Leontiev.
Que mas se puede esperarar de los facistas nazis ukranianos?. En su odio en contra otros pueblos son capaces de lo inmaginable, igual que la Alemania HITLERIANA. OCCIDENTE en su afan de evitar su caida libre hegemonica no ignora esta oportunidad.
El matrimonio de Ukrania y la USA fue realizado en el INFIERNO. Con testigos o payasos lacayos-TESTAFERROS, EUROPA. DONDE se consumo’ la ENVIDIA de Occidente en contra RUSIA y la AVARICIA de imperialistas y neo COLONIALISTASpor los recursos de RUSIA.
Tanto la AVARICIA y la ENVIDIA son atributos de MALVADOS. La diferencia es que el primero peefiere perder peo que la copetencia MUCHO MAS. Y el AVARO prefiere no ganar nada pero que los demas tampoco ganen nada. Occidente y Ukrania encarnan ese MAL.
El pais # 1 en recursos naturales es RUSIA, esto pone a RUSIA en la mira de OCCIDENTE que estaba acostumbrado a tomar todo, sin pedir permiso, si no lo saboteaba o simplemente invadia y destruia un pais fisicamente-economicamente atravez de SWIFT.