Trepidante estreno de España, al que se le escapó la victoria con una genialidad de Cristiano Ronaldo, que fue una bestia negra para los de Hierro. España hizo un partido notable, reponiéndose a dos marcadores en contra, y seguramente mereció más, pero CR7 fue imparable. En lo particular, Costa entierra el debate del ‘9’, pero De Gea aviva el de la portería.
Probamos la peor medicina, la de Cristiano Ronaldo, que con unhat-trickapagó un gran partido de España. De penaltito forzado por él mismo, con un remate desde fuera que le regaló De Gea y finalmente con una falta de genio que se coló por la escuadra. Una actuación histórica del portugués, puesto que se puede decir que él solito empató a una muy buena España.
Empezar un Mundial y que te piten un penalti, seguramente injusto, en el minuto 2, debe condicionar, más si aunque estás acostumbrado a jugar de lateral, eres central. Hay que pasar el trago, rehacerte, ir cogiendo confianza… Así lo estaba haciendo Nacho. Pero lo que no entraba en los planes de nadie, ni en los de él mismo, era marcar uno de los goles que ya optan a mejor tanto del Mundial. Un misil imparable, que entró con suspense, que valía una victoria.
El de Brasil no fue su Mundial, ni el de ningún español, aunque más doloroso para él porque jugaba en casa. Pero Diego Costa se rehizo en su debut en Rusiacon un doblete en su mejor partido con la selección. Hay que agradecer a Del Bosque su persistencia en convencerle para que se nacionalizara y eligiera jugar con España. Cinco años después de su debut, después de tantos debates, ya nadie puede dudar de que es el ‘9’ de España.
Isco tuvo el gol de Míchel en México a centímetros. El derechazo del malagueño se estrelló en el larguero y pisó la línea. El reloj del colegiado no vibró para desgracia de España, que hubiera levantado el 0-1 inicial en apenas dos minutos. Isco no dejó de pedir la pelota y buscar socios, titularísimo sin discusión en España.
A vueltas con el VAR, se puede concluir que el penalti de Nacho sobre Cristiano se lo pudo haber ahorrado y que pudo pitar falta perfectamente por el golpe de Costa con Pepe. Sin embargo, ambas acciones no se rearbitraron, lo que crea más dudas aún sobre el sistema implantado por la FIFA por primera vez en un Mundial.
Se las habían tenido de todos los colores en los derbis, y aunque no saltaron chispas, sí hubo un par de recados, sobre todo el de Pepe por detrás a Diego que mereció amarilla clara pero que no fue amonestado. El central se disculpósabedor de que pudo hacer daño a su compatriota brasileño.
Por. Marca.com
Y el enano hormonado?
No hace nada sin Blatter y Platini!!
El Frente es del farsa!!!
Y el enano hormonado? Sin Blatter y Platini no hace nada!!!
Hey, esto lo discutí hasta con mi hijo. Si fue un claro penal. La foto que pusiste es de cuando la falta ya sucedió y Ronaldo va cayendo