Un increíble hallazgo se dio en medio de la selva de una isla de Brasil. Una ballena de más de 10 metros fue hallado en medio de la densa vegetación y nadie sabe responder cómo es que la ballena llegó hasta ahí.
Según algunos expertos, el cetáceo pudo haber llegado hasta ese lugar producto de la marea de hace dos días (sábado 23 de febrero pasado), debido a que se encontraba a 15 metros del océano.
Según la ONG ‘Bicho D’agua Institute’, el animal pudo haber sido arrastrado hasta los manglares producto de la marea.
«Se trata de un cachorro de aproximadamente un año de edad. No es una ballena adulta», aseguraron desde la organización en un post publicado en las redes sociales.
Esta es la imagen de la ballena en medio de la densa selva amazónica:
Por otro lado un experto en biología marina consultado por el medio británico The Mirror reforzó la idea de la ONG.
«Todavía no estamos seguros de cómo llegó aquí, pero suponemos que estaba flotando cerca de la costa y la marea, que ha sido bastante fuerte en los últimos días, la recogió y la arrojó tierra adentro».
Según algunos medios web, no sería la primera vez que un animal de este tamalo es hallado muy lejos del océano.
En 2007 una ballena de 5,5 metros fue liberada -aunque más tarde murió- después de quedar varada en la arena cerca de la ciudad brasileña de Santarem, a unos 1.600 kilómetros del Océano Atlántico, según explica el medio 20 minutos de España.
Ya van a decir que Maduro la puso ahí
No es ballena…es golondrina inflada por el ego…..Le pusieron mucho aire….