Este domingo fueron hallados los restos de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto David Ibbotson.
El avión había desaparecido el 21 de enero cuando cruzaban el Canal de la Mancha, viajando desde Francia hacia Reino Unido.
«Los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala y piloteado por David Ibbotson fueron localizados esta mañana por el (barco) FPV MORVEN», publicó en su cuenta de Twitter David Mearns, líder de la misión privada para buscaba la aeronave.
«Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificados por la policía», continuó Mearns en otro tuit.
El investigador también afirmó que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), la entidad que se encarga de las pesquisas en estos casos en Reino Unido, emitirá un comunicado este lunes.
«Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David», concluye Mearns.
Equipos del AAIB ya se han trasladado al lugar del hallazgo para recuperar el avión.
Mearns ha estado coordinando una operación de búsqueda privada, que se puso en marcha gracias a los US$420.000 que se recaudaron en un colecta en línea.
Trabajando junto al AAIB, su barco y otra embarcación, la Geo Ocean III, habían emprendido una búsqueda en un área de cuatro millas náuticas este domingo en la zona al norte de Guernsey.
El barco del AAIB permanece en el lugar donde fue hallado el avión, modelo Piper Malibu, para desplegar un vehículo de búsqueda submarina.
Las búsquedas oficiales anteriores se habían suspendido hace más de una semana por considerar que había pocas posibilidades de que los pasajeros hubieran sobrevivido.
Emiliano Salas jugaba para el club Nantes de Francia. Su viaje se debía a que había sido contratado por el Cardiff de Reino Unido, en el que había sido el fichaje más caro del club, y se trasladaba para unirse a las filas de su nuevo equipo.
Luego de la desaparición del avión circuló un audio que se le atribuye al futbolista.
«Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa», se escucha en la grabación.