Después de la emergencia sanitaria que comenzó en China, los habitantes de Wuhan afirman que el coronavirus terminó por matar a 42 mil personas solo en esta ciudad, más de 10 veces la cifra oficial revelada por las autoridades chinas.
El mortal virus, que se originó en Wuhan en la provincia de Hubei, cobró la vida de 3 mil 300 personas e infectó a más de 81 mil. De estas, 3 mil 182 muertes fueron reportadas en Hubei.
Pero los residentes de Wuhan afirman que todos los días se entregan hasta 500 urnas a familias afligidas desde siete funerarias separadas que sirven a la ciudad. Esto significa que las cenizas de 3 mil 500 personas se distribuyen cada 24 horas.
Autoridades han dicho a las familias en duelo que recibirán las cenizas antes del 5 de abril, la fecha del festival Qing Ming, donde la gente cuida las tumbas de sus antepasados. Esto significa que 42 mil urnas podrían distribuirse en ese período de 12 días.
Según informes anteriores, los locales de Hankou recibieron dos envíos de 5 mil urnas en solo 2 días.
A las personas que tienen un certificado de salud «verde», lo que significa que dieron un resultado negativo para el virus, se les permitió salir de la provincia desde la medianoche del 25 de marzo, la primera vez que se les permitió salir de la región desde el 23 de enero.
Sin embargo, las restricciones para viajar dentro y fuera de la megaciudad de Wuhan, donde surgió el virus por primera vez, permanecerán vigentes hasta el 8 de abril.
China rescató a su pueblo y nación de esta catástrofe y eso es más importante que figuras y especulaciones de terceros, los sobrevivientes deben de aceptar que el mundo cambió.
Eso todo el mundo lo sabe q las cifras son diferentes!!