En el día de la Independencia de Estados Unidos, una mujer que intentaba escalar la Estatua de La Libertad en Nueva York, en protesta por la separación de familias tras la política migratoria «Cero Tolerancia» implementada por el presidente Donald Trump, fue rescatada por la policía que logró llegar hasta donde se encontraba.
La activista afroamericana escaló la Estatua de la Libertad de Nueva York y se negó a descender durante horas como protesta por las políticas migratorias de Donald Trump.
La mujer escaló la base de la estatua en el Día de la Independencia, poco tiempo después de que varias personas fueran arrestadas por colgar un letrero en el que se pide la eliminación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el pedestal del monumento.
Un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer sentada a la altura de la base de la toga de la estatua el miércoles, a unos 30 metros (100 pies) sobre el piso. La policía se mantuvo cerca de ella intentando convencerla de bajar.
El portavoz del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, Jerry Willis, dijo que al menos seis personas fueron detenidas por colgar un cartel que decía “Abolish I.C.E.” (Eliminen el ICE). Willis dijo que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.
Sin embargo, el grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, dice que la mujer no está relacionada con su manifestación.
La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados, reporta EFE.
La activista, después de permanecer unas tres horas en el lugar, bajó de la estatua asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.
Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer había advertido que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad “todos los niños” que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.
La agencia Notimex señala que, tras descender, fue arrestada por las autoridades.
https://twitter.com/i/status/1014610063879593984