Durante los últimos minutos de su mandato como presidente de EE.UU., Joe Biden emitió este lunes un comunicado informando sobre el indulto a varios miembros de su familia.
Los indultos incluyen a su hermano, James Biden, y su esposa, Sara Jones Biden; a su hermana, Valerie Biden Owens, y su esposo, John Owens, así como a su hermano Francis Biden.
«Mi familia ha sido objeto de ataques y amenazas incesantes, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño, el peor tipo de política partidista. Lamentablemente, no tengo motivos para creer que estos ataques terminarán. […] La emisión de estos indultos no debe confundirse con un reconocimiento de que hayan cometido algún delito, ni la aceptación debe malinterpretarse como una admisión de culpabilidad por algún delito», reza la declaración publicada en el sitio web de la Casa Blanca.
En el 2023, los republicanos del Congreso estadounidense citaron a James Biden, y al hijo mayor, Hunter Biden, para investigar su participación en lucrativos negocios familiares, y su relación con el ahora expresidente de EE.UU. La decisión podría representar una medida para evitar que la administración de Donald Trump tome represalias en su contra, luego de casi 5 años de una investigación sobre tráfico de influencias, según señala The New York Post.