La policía en la India reportó la captura de una mujer trabajadora de las Misioneras de la Caridad, de la Orden de Santa Madre Teresa de Calcuta, tras conocerse de la venta de un menor de 14 días de nacido.
El bebé fue vendido en 120,000.00 rupias ($1,740.00 dólares), según los informes de la Policía de Ranchi, capital del estado de Jharkhand, en dónde sucedió el hecho.
La portavoz de la Orden, Chandra Argawal, aseguró no haber escuchado sobre la venta de niños en 50 años con la Orden de Santa Teresa. También agregó que las hermanas ya no dan en adopción a bebés por nuevas normas del Gobierno Indio.
Las autoridades lograron determinar que otros bebés también han sido vendidos ilegalmente en el centro de las misioneras, según declaraciones de un policía a la cadena británica BBC, obteniendo nombres de algunas madres para poder continuar con las investigaciones.
La Orden de las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa, cuenta en la actualidad con unas 4.500 misioneras en más de 130 países quienes ayudan a leprosos, enfermos de SIDA, huérfanos, prostitutas y demás personas que necesiten de ellas.