Los proveedores de servicios inalámbricos de Europa están suspendiendo los pedidos de teléfonos Huawei.
Los proveedores de servicios inalámbricos europeos están cortando lazos con la compañía china Huawei en medio de su creciente conflicto con Estados Unidos.
La firma británica de telecomunicaciones, Vodafone, dijo en un comunicado el miércoles que “están pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido” llamando esto “una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G”.
Vodafone dijo que mantendrá esta situación bajo revisión.
La red móvil más grande del Reino Unido, EE, también está sacando a Huawei de su lanzamiento de teléfonos 5G.
La firma le confirmó a CNN los comentarios hechos por su director ejecutivo, Marc Allera, al Financial Times, diciendo que la compañía había “pausado” el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei, ya que no tenía la “seguridad de servicio” que necesitaba para ofrecer contratos a largo plazo.
Los informes de los medios también sugirieron el miércoles temprano que el diseñador británico de chips, Arm, había suspendido los lazos con Huawei.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le impuso a Huawei una prohibición de exportación a Estados Unidos, impidiendo que las compañías estadounidenses vendan componentes y software a Huawei sin obtener primero una licencia. La prohibición ya ha llevado a Google a bloquear los nuevos dispositivos de Huawei de la licencia de su sistema operativo Android, así como las aplicaciones y servicios populares.
Ahora la medida ha impactado al mercado europeo.
Japón se aleja de Huawei
El proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, informó este miércoles de que ha interrumpido la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano.
«Cuando reanudemos las reservas les avisaremos», reza el breve comunicado publicado en la web de la compañía, que no especifica plazos ni da más detalles sobre sus planes futuros.
El anuncio de NTT Docomo llega horas después de que las otras dos compañías de telefonía más importantes del país, Softbank y KDDI, informaran de su decisión de aplazar el lanzamiento del modelo más reciente de la firma china, el P30 lite.
La reacción de los operadores móviles japoneses se produce después de que la matriz de Google, Alphabet, anunciara que pondrá fin a la venta y soporte técnico a la compañía china en aplicación de las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense.
Los teléfonos de la serie P30 de Huawei cuentan con el sistema operativo Android de Google, que dejará de permitir su actualización en los terminales de la firma china a partir del 20 de agosto.
TA FACIL LA COSA, ENTONCES QUE TODA EUROPA SUSPENDA PEDIDOS DE: HARLEY DAVISON, FORD, CRYSLER, CHEVROLET, IPHONE, Y OTRAS TONTERAS «MADE IN AMERICA» PERDON «MADE IN EE.UU» VALE ACLAR QUE LOS GRINGOS NO SON «AMERICA», AMERICA ES TODO EL CONTINENTE.
japon y UK son als putass mas queridas d elos gringos