La policía de Indiana ha confirmado que cuatro personas resultaron muertas, incluyendo al atacante, durante un tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Greenwood Park Mall. Según las primeras versiones de los hechos, el atacante ingresó al área del comidas del centro comercial armado con un fusil y varios cargadores de balas y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban comiendo, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa.
Uno de los comensales que se encontraba armado disparó contra el atacante causándole la muerte. Los primeros reportes indican que además hay dos personas heridas.
Los oficiales fueron al centro comercial alrededor de las 6:00 p.m. (hora local) tras recibir reportes del tiroteo. Las autoridades están buscando en el centro comercial si hay otras víctimas, pero creen que el tiroteo estuvo contenido en el patio de comidas. La policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cerca del patio de comidas, dijo Ison.
Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis, se dijo «asqueado» ante los constantes tiroteos que se dan en los Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad anunciaron que ofrecerán más detalles sobre este nuevo ataque durante el transcurso de la noche; hasta ahora se desconocen las motivaciones del atacante.
Durante el primer semestre de 2022, Estados Unidos registró por lo menos 308 tiroteos masivos, según el Archivo de la Violencia Armada (GVA, por sus siglas en inglés). Hasta ahora, 2021 es el año más violento en la historia reciente de aquella nación, pues hubo 693 tiroteos masivos.