La marca de ropa portuguesa MO ha lanzado a la venta una mascarilla que, según la empresa, desactiva el coronavirus, igual que algunos otros virus y bacterias.
En colaboración con el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes y la Universidad del Miño, la marca desarrolló un tipo de material que, según afirman, elimina a los microorganismos por perforación mecánica. Una capa en la mascarilla rasga los agentes patógenos cuando se topan con su superficie, aseguran.
Además, la capa superior del tapabocas es repelente de las gotículas que son un modo de transmisión del virus.
Según los creadores, la mascarilla no emplea el envenenamiento de bacterias, como sucede en métodos tradicionales de eliminación del virus. Y aseguran que la efectividad del equipamiento es del 99 % y mantiene la eficacia hasta después de 50 lavados. Asimismo, la mascarilla es biodegradable, aseveran.
El artículo se vende por 10 euros (aproximadamente 12 dólares) en Portugal y algunos otros países de Europa.

Características de la Community Mask de MO
Primera mascarilla testeada contra el SARS-Cov-2
Fabricado con propiedades anti-macrobióticas
Certificado por CITEVE en Portugal, con protección incluso después de 10 lavados.
Certificación DGE por Francia comprobada su respirabilidad y eficacia después de 50 lavados.
Certificación Mundial OEKO-TEX.
Tecnología innovadora con varias capas de protección.
Repele el agua
dipuratas oh diputados cuando van a pensar en esas protecciones para el covid . que no les da el cerebro para ir comprando la vacuna nonono pero elecciones si piensan en eso tienen todo el cerebro robar y robar robar y robar . Urgente 84 inutiles