La embajada de Estados Unidos en Haití anunció el martes la suspensión de algunos de sus servicios temporalmente tras la ocurrencia de disparos en las inmediaciones de su edificio, ubicado en la capital del país, Puerto Príncipe.
“La embajada no brindará servicios al público y está abierta solo para operaciones limitadas. Todo el personal está restringido en los recintos de la misma hasta nuevo aviso debido a disparos en las inmediaciones», indicó la institución en una alerta de seguridad.
El hecho ocurre después de fuertes protestas que sacudieron la capital haitiana el lunes, cuando los manifestantes se enfrentaron a la policía, exigiendo protección contra la violencia de las pandillas.
Los grupos criminales han sido responsables del aumento de los secuestros y los homicidios, al tiempo que ha devastado la atención médica en todo el país.
Se calcula que unas 5,2 millones de personas, casi la mitad de la población de Haití, necesitan asistencia humanitaria, según informes de Naciones Unidas.
La embajada dijo en la tarde del martes que las actividades consulares se mantienen suspendidas, mientras continúan con algunos servicios de manera limitada.