El Super Bowl LVII se llevó a cabo este 12 de febrero en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona, al que asistieron más de 70,000 personas. Como es habitual cada año, en el importante evento deportivo se encontraban reconocidas personalidades, entre ellas el multimillonario dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk.
De acuerdo con un informe reciente, el famoso magnate estuvo lanzando uno que otro tuit durante el partido de Kansas City Chiefs contra Philadelphia Eagles, pero se dio cuenta de que sus publicaciones en la red social no alcanzaron el impacto que esperaba. Según reveló Platformer este martes, el medio especializado en redes sociales y sus relaciones con el mundo, Musk no estaba contento con el diminuto eco que sus tuits habían hecho durante el evento y tomó cartas en el asunto.
Según Platform, Musk estaba enfadado con el hecho de que sus tuits generaban muchas menos reacciones que los tuits de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, por lo que decidió mostrar su poder como dueño de Twitter y ordenó a los programadores de la famosa red social que cambiaran el algoritmo de inmediato o serían despedidos. Sin poder ignorar la amenaza del CEO de la empresa, los expertos se pusieron manos a la obra y como arte de magia lograron que las publicaciones de Musk fueran las primeras en aparecer cuando se ingresaba a la plataforma.
«Sí, Elon Musk creó un sistema especial para mostrarte primero todos sus tweets. – Después de que su tweet del Super Bowl obtuvo peores números que el del presidente Biden, el director ejecutivo de Twitter ordenó cambios importantes en el algoritmo. – Feliz día de San Valentín«
El 12 de febrero, Elon Musk no pudo soportar que un tuit de Biden con su esposa, Jill Biden, en donde vestía una camiseta de Philadelphia Eagles, alcanzara hasta 30 millones de visualizaciones, cuando uno de él en donde también se pronunciaba a favor de los Eagles apenas tuvo 9,1 millones.
Según cuenta Platformer en un reporte, al acabar el partido el domingo, Elon abordó su jet privado de vuelta a San Francisco y puso a trabajar a decenas de ingenieros en el “problema”. Para el lunes por la tarde, “el problema” ya había sido “arreglado” y los tuits de Elon eran lo primero que podías ver en tu feed.
De acuerdo con la información, los trabajadores de Twitter implementaron un código que “daba luz verde” a todos los tuits de Musk, lo que significa que sus publicaciones pasaban por alto todos los filtros de la red diseñados para mostrar a las personas el mejor contenido posible. Después de la aplicación de código, el algoritmo aumentó artificialmente la presencia de los tweets de Musk en un factor de 1000, logrando así volverse omnipresente en la red.