domingo 29 junio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

El video del horror más crudo, sin editar y sin censura, en el corazón del ataque a las Torres Gemelas

Una de las grabaciones clasificadas del ataque del 11-S fue realizada por un periodista que entró al lobby de uno de los rascacielos y, minutos después, grabó cómo se derrumbó y creó una inmensa nube de humo que cubrió todo a su alrededor

porAgencias
lunes, 10 septiembre 2018 7:29 PM
3
El video del horror más crudo, sin editar y sin censura, en el corazón del ataque a las Torres Gemelas
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Un desgarrador video que muestra el momento en que una de las Torres Gemelas se desploma tras el ataque terrorista fue revelado esta semana, a casi 17 años de aquel terrible atentado.

La grabación fue publicada recientemente por una cuenta que difunde los materiales revelados bajo la Ley de Libertad de Información, la cual permite conocer grabaciones clasificadas de las comisiones investigadoras.

Si bien el video había circulado años atrás, esta vez fue subido con máxima definición posible en imagen y sonido. La filmación fue hecha por Mark LaGanga, periodista de la CBS que mantuvo la cámara encendida durante una media hora, luego del impacto de los aviones sobre las torres.

El reportero incluso logró ingresar en el lobby de uno de los edificios, aunque un bombero le advirtió que no era seguro y que debía irse. Minutos después, quedó claro que había hecho bien en obedecer: pudo captar el momento en que caía una de las estructuras.

Mientras los sobrevivientes huían del lugar, una inmensa nube de polvo se adueñaba de la imagen, tapando por completo la lente de la cámara. Lo último que se ve en esa escena es gente que huye despavorida.

Luego, oscuridad. Y gritos de horror.

A lo largo de tres minutos, voces de socorristas y pedidos de auxilio con la pantalla en negro. «¿Para dónde es la salida?», pregunta alguien, mostrando el total caos del momento, y la imposibilidad de ubicarse. Además, comienza un perturbador sonido: las alarmas de policías que se activan ante 30 minutos de inmovilidad. Una señal de que están atrapados y, probablemente, sin vida.

De pronto, el periodista limpia la cámara y se vuelve a concentrar en la grabación. «¡Colapsó! Los últimos pisos colapsaron sobre los de abajo. Corrí como en un infierno. Tengo 69, pero todavía puedo correr», comentó un empleado, con la camisa y corbata totalmente cubiertos del polvo de los escombros.

Hacia el final del video, pocos pueden declarar. Están en shock o en trabajos de rescate.

Tras el peor ataque terrorista sobre suelo estadounidense en la historia, al final del video se ve a los servicios de emergencia tratando de recoger botellas de agua para asistir a los bomberos más afectados por el polvo que ha entrado en su cuerpo por la boca y la nariz.

 

El relato del camarógrafo responsable del video más crudo del ataque a las Torres Gemelas

El surgimiento de un desgarrador video filmado el 11 de septiembre de 2001 durante el ataque contra el World Trade Center reavivó el recuerdo del peor atentado terrorista sufrido por Estados Unidos, a menos de una semana de que se cumpla el 17° aniversario.

En total, 2.977 personas perdieron la vida y 6.000 resultaron heridas luego de que cuatro aviones, secuestrados por 19 miembros del grupo terrorista Al Qaeda, se estrellaran contra diversos objetivos, incluyendo las icónicas Torres Gemelas.

«Estaba conduciendo por la carretera del oeste cuando vi las dos torres ardiendo y nos dimos cuenta de que algo estaba ocurriendo, no sabía lo que era», recordó años después Mark LaGanga, el camarógrafo de la cadena CBS que captó algunas de las imágenes más impactantes del atentado y que se viralizaron esta semana.

«A medida que te acercabas era cuando recordabas dónde estabas. Los colores desaparecieron. Todo era monocromático, con todo ese polvo que no parecía real»,narró LaGanga en un informe especial que realizó la cadena CBS para destacar la valiosa filmación que logró aquel día.

La grabación de Mark LaGanga fue publicada recientemente por una cuenta que difunde los materiales revelados bajo la Ley de Libertad de Información, la cual permite conocer filmaciones clasificadas de las comisiones investigadoras.

Si bien el video había circulado años atrás, esta vez fue subido con máxima definición posible en imagen y sonido. Mark LaGanga mantuvo la cámara encendida durante una media hora, después del impacto de los aviones sobre las torres.

Luego, LaGanga fue convocado por la misma CBS para ofrecer su recuerdo y explicación de las imágenes que tomó de la destrucción, el caos y el terror vivido en apenas 28 minutos y entre el derrumbe de la primera y la segunda torre.

 

 

https://youtu.be/rpRyhpqJugg

Tags: 9/11TerrorismoTorres Gemelas
compartir71Tweet

Relacionado Noticias

Enfrentamiento en Ciudad Quetzal de Guatemala, deja varias armas incautadas
Internacionales

Enfrentamiento en Ciudad Quetzal de Guatemala, deja varias armas incautadas

por Redacción Diario La Página
hace 4 horas
0

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala reportó un enfrentamiento armado entre supuestos narcotraficantes y agentes policiales en...

Leer más
El Papa pide responsabilidad para evitar escalada entre Irán e Israel
Internacionales

Papa León lanza un llamado urgente a la paz y la reconciliación desde la Plaza de San Pedro

hace 13 horas
Jalisco enfrenta una de las peores crisis forenses del año
Internacionales

Jalisco enfrenta una de las peores crisis forenses del año

hace 3 días
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Intereses Petroleros
Intereses Petroleros
6 años atrás

Sus propios terroristas Bush Republicano vergüenza asesino de tu propio pueblo, justificar invadir Irak, paises árabes usando la muerte de tu propia gente, mucha información hay del colapso de las torres fue programado, pobre gente no vale nada para estos republicanos valen mas sus intereses personales y familiares tipicos republicanos nacionalistas

0
0
Responder
MAB
MAB
6 años atrás

Autoataque de EEUU para justificar invadir paises de oriente medio…….. y derrocar sus presidentes……… para entablar sus «interese$$$» en esa region…..

jaja.. jaja ,jaja..

0
0
Responder
Elvis Parada
Elvis Parada
6 años atrás

Esta clase de vídeos les fascina a los comunistas desgraciados porque se regodean en el sufrimiento de la gente. Por algo se pusieron a matar a tanta gente en los 70 y 80, porque les gusta hacer sufrir a la gente a esos sádicos de mi3rda.

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

3
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx