El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, acaba de ser nombrado administrador interino de USAID. Esto ocurre en un momento en que la agencia enfrenta un intenso escrutinio y la posibilidad real de un cierre.
Según fuentes de la ABC News, el secretario de Estado, Marco Rubio, ha sido nombrado administrador interino de USAID, en medio de la agitación en la agencia y es el último paso en los esfuerzos de la administración Trump para trasladar USAID bajo el Departamento de Estado.
Las fuentes le dijeron a la corresponsal de CBS News, Jennifer Jacobs, que se esperaba que USAID se «fusionara» con el Departamento de Estado, pero no estaba claro si la medida resistiría el escrutinio legal.
«USAID se fusionará con el Departamento de Estado con recortes en la fuerza laboral, pero seguirá siendo una entidad de ayuda humanitaria»,informó Jacobs en X. «La administración Trump espera anunciar los movimientos en los próximos días. Las discusiones sobre las reducciones en la financiación seguían siendo fluidas hoy en día», añadió.