El secretario de Estado de Estados Unidos , Antony Blinken , viajará a China la próxima semana, reprogramando la visita a Pekín que canceló en febrero tras el incidente de un supuesto globo de vigilancia chino, anunciaron funcionarios estadounidenses el viernes.
Blinken debe llegar a Pekín el 18 de junio, en el primer viaje de un jefe de la diplomacia estadounidense a China desde que su predecesor Mike Pompeo lo hizo en octubre de 2018, información funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato.
El departamento de Estado no ha anunciado oficialmente el viaje. El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo recientemente que Estados Unidos podría anunciar la visita de altos funcionarios en «el futuro cercano» sin dar más detalles.
Los presidentes Joe Biden y Xi Jinping se recuperaron en Bali en noviembre y acordaron tratar de evitar que las fuertes tensiones entre ambos países se salgan de control, incluyendo el envío de Blinken a Pekín.
El secretario de Estado canceló a inicios de febrero un viaje programado luego de que Estados Unidos detectó -y luego derribó- un globo de vigilancia chino en su territorio, provocando la ira de congresistas y desmentidos de Pekín.
Sin embargo, ambos países han buscado recientemente mantener las tensiones bajo control , incluso con una reunión a puerta cerrada entre el consejero de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, y el alto diplomático chino Wang Yi, en Viena el mes pasado.
Reprograma?.China ya se casaron de tantas mentiras y manipulacion por parte de la USA=OTAN. Estos an pisoteados todas las normas y leyes de convivencia pacificas. Su imposicion el mundo se canso’, cooperan y comercialisan de buena Fe, se quedan solos