No hubo milagro blanco en Manchester y el Real Madrid ya está de vacaciones. Los de Zidane cayeron en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola que luchará por la Champions en la fase final de Lisboa.
El Real Madrid no estuvo ni tan siquiera de estar cerca del milagro y no lo hizo por sus fallos en defensa donde los de Zidane echaron mucho de menos a Sergio Ramos que desde la grada daba más indicaciones que Zidane desde el césped. Por segundo año consecutivo, los blancos dijeron adiós a Europa en octavos de final y con Ramos en la grada por sanción.
Su recambio atrás fue Militao, pero el protagonista del Madrid no fue el brasileño, si no Varane que cometió dos fallos tremendos que provocaron los goles del Manchester City y con ellos, el adiós de los blancos.
El primero de esos errores fue en el minuto nueve cuando Gabriel Jesus le quitó el balón en el área de Courtois. El brasileño le dio el gol hecho a Sterling que marcó el 1-0 para el City. Tampoco es que ese gol le cambiaba mucho los planes a un Madrid que seguía necesitando dos goles, aunque con el tanto de Sterling, para provocar la prórroga.
El tanto inglés fue fruto de la estrategia de Guardiola de presionar muy arriba para provocar el fallo de los centrales blancos, además de dificultar la salida de balón de un Madrid en el que Modric, Kroos y Casemiro ni estaban ni se les esperaba. Tampoco a Hazard que fue titular, pero que mostró que está lejos de ser el jugador desequilibrante que fichó el Madrid.
Los blancos sabían que tenían que cambiar tras el 1-0 y lo hicieron a base de abrir el juego a las bandas y bajando Kroos a sacar el balón para alivio de los centrales. A partir de ahí, el Madrid fue creciendo y empató por mediación de Benzema en el minuto 28 que remató un centro de Rodrygo.
El Madrid había dado el primer paso para soñar con la prórroga, pero no se atrevió a dar el segundo y eso le dio vida a un City que a base de tener el balón y con las apariciones de Sterling, se hizo de nuevo con el control del encuentro.
El Madrid aparecía poco o nada y Courtois tuvo que aparecer para sostener el sueño del Madrid en un partido que llegó al descanso con 1-1.
Courtois salva y Varane falla
La segunda mitad comenzó como la primera, con el City mandando a través del balón y el Madrid sudando la gota gorda para sacar el balón desde atrás. Courtois se agigantó para evitar los goles ingleses, mientras Benzema era el único que logró inquietar al meta del City. Así estaba el partido cuando Varane de nuevo falló ante Gabriel Jesus que aprovechó una mala cesión del francés para poner el 2-1 en el marcador en el minuto 68.
A partir de ahí, las prisas blancas con Zidane dando entrada de golpe a Lucas Vázquez, Jovic y Valverde, para buscar lo que parecía imposible ante un City que estaba más cerca de volver a marcar que de encajar.
El Real Madrid ni pudo apelar a la épica para soñar con un milagro de Champions a la que Zidane dijo adiós en octavos por primera vez desde que está en el banquillo blanco.
Muchos van a echar toda la culpa sobre Varane. Fácil es quitarle mérito al MC, que si llega a meter la mitad de todas las ocasiones que generó, hubiese sido una verdadera catástrofe para los de rosado. Viendo el nivel de los equipos, barato les salió