Shakhtar Donetsk vuelve a darle un duro golpe al Real Madrid, tal como lo había hecho en España hace algunas semanas. Le ganó por 2-0 gracias a los goles del brasileño Dentinho y del israelí Manor Solomon. Con este resultado, el equipo merengue complica sus chances de clasificar a los octavos de final.
El equipo de Zinedine Zidane arrancó mejor y cambiando la fea imagen que había dejado el pasado fin de semana ante Alavés por LaLiga. Rápidamente, Marco Asensio tuvo el primero en una situación casi en el área chica, pero su remate fue al palo. El extremo español tuvo otra minutos después que el portero Anatoli Trubin sacó al tiro de esquina.
Real Madrid tuvo mayor tiempo la pelota, supo dominar y encontrar los espacios para lograr las situaciones de peligro. Sin embargo, cualquier error podía costarle caro como el que cometió Varane, que casi le costó ser expulsado por una dura falta sobre Junior Moraes, quien se tuvo que retirar lesionado.
Shakhtar provoca pesadilla al Real Madrid
En la segunda parte, el dominio del Madrid decreció y esto, en gran medida, fue por la postura que tomó el Shakhtar. Lo fue a buscar más adelante, tratando de aprovechar cualquier contraataque o ataque directo.
Así fue como en el minuto 57, una buena jugada colectiva de juego directo donde Real Madrid retrocedió mal, permitió que Marlos saque el pincel para asistir a Dentinho, quien había entrado por Junior Moraes en el primer tiempo, para que defina para el 1-0.
El gol de los ucranianos fue un duro golpe para los de Zidane, que trató de recuperar la buena imagen del primer tiempo con varios cambios entre los que ingresaron Isco, Vinicius Júnior y Mariano Díaz. Sin embargo, el Shakhtar volvió a pegar. Es que, a los 82 minutos, Solomon, quien había ingresado por Taison, armó una jugada personal muy buena desde la izquierda y de encare al medio, sacó un remate contra el palo para vencer a Courtois y decretar el 2-0.
Shakhtar volvió a vencer al Real Madrid y logra su segundo triunfo en esta fase de grupos, lo que le permite subir al segundo lugar y dejar fuera de octavos de final a los españoles. La última fecha será decisiva para los de Zidane, que deberán ganar y esperar una caída de los ucranianos o, de lo contrario, sufrirán un duro fracaso.