El Real Madrid cerró este 19 de mayo una temporada de pesadilla con una nueva caída, esta vez en casa por 2 a 0 ante el Betis, en la 38ª y última jornada de la Liga española.
El partido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, tuvo sabor a despedida y pudo haber sido el último como jugadores del equipo blanco del arquero costarricense Keylor Navas, que fue titular, y del galés Gareth Bale, que se quedó en el banco de suplentes sin llegar a tener minutos en esta ocasión.
Keylor Navas no pudo evitar los tantos de los andaluces, conseguidos en la segunda mitad por Loren Morón a los 16 minutos y por el exjugador del Real Madrid Jesé Rodríguez a los 30.
Pese a la derrota, el arquero tico, que juega en el Real Madrid desde 2014, fue aplaudido por parte de los hinchas del Santiago Bernabéu.
Ya antes del partido, el Real Madrid tenía garantizado quedar como tercero en las posiciones. Terminó el torneo con 68 puntos, provisionalmente a 18 del campeón, el FC Barcelona, que puede ampliar su ventaja en el último partido de la Liga 2018-2019, este domingo en el terreno del Eibar.
Consultado sobre por qué no permitió que Bale se despidiera del Bernabéu para cerrar su ciclo, Zidane dejó algunas evasivas. Aunque aseguró que lo lamentaba, justificó su decisión pero sin dejar definiciones contundentes sobre el futuro ni explicaciones precisas sobre sus motivos.
«Es verdad, no lo he hecho y siento que no haya tenido minutos, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que ver lo del día a día, tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan y algo no me cuadra, tengo que hacer las cosas como las veo», aseguró en la respuesta que con más claridad habló de la situación de Bale, sin minutos las tres últimas jornadas pese a estar en perfectas condiciones.
Zidane destacó lo que ha aportado Bale al Real Madrid en sus años en la casa blanca, pero justificó su decisión mirando el presente: «Lo que ha hecho nadie lo va a cambiar, ha ganado muchas cosas aquí, pero el día a día es de lo que vivimos, el presente. Como entrenador decido por el presente».
En sus decisiones explicó el técnico francés que está su respuesta al futuro de Bale. «Sinceramente no sé lo que va a pasar con Bale. He contado con otros jugadores últimamente y está claro para mí. Estoy tomando decisiones de quién juega y los cambios. Para el próximo año puede pasar de todo», afirmó Zizou, más allá de que la prensa española coincide en aseverar que Bale tendrá un nuevo destino.