Luego de los disturbios ocasionados en la capital chilena, el presidente Sebastián Piñera optó por dar marcha atrás y suspender el aumento en la tarifa del Metro.
Las protestas dejaron como saldo de tres muertos, 308 detenidos y 167 heridos, por lo que el mandatario decidió declinar esta decisión tras un análisis profundo con los otros poderes del Estado.
Piñera se pronunció en contra de los daños ocasiones por los manifestantes como la quema de trenes, buses, terminales y estaciones de transporte público.
«La primera prioridad de nuestro Gobierno es asegurar el orden público y la seguridad de los chilenos, así como el resguardo de las libertades y derechos de nuestro compatriotas», indicó el mandatario.
Asimismo, el presidente anunció que convocará una mesa de diálogo para buscar soluciones a esta problemática, en donde escuchará a diferentes sectores de la sociedad.
Esta semana, cientos de jóvenes chilenos se pararon los vallados del Metro sin pagar, esto como señal de protesta ante el aumento, por lo que el Gobierno decidió incrementar la presencia policial en el lugar.
Tomemos ejemplo, El Poder es del Pueblo y para el Pueblo. Adelante la Lucha Continua.
Los pueblos de Nuestra América están hartos de los PAQUETAZOS DEL FMI, que los gobiernos de la derecha pelele e internacional pretenden imponer mediante bestiales medidas represivas, contrario a las políticas sociales de los gobiernos de izquierda.